Gestión en recursos humanos: innovación estratégica para el 2024

3 mins read

Las nuevas tecnologías han revolucionado el panorama de la gestión del talento humano

gestión en recursos humanos

Mientras que el futuro del trabajo sigue evolucionando, es crucial para cualquier profesional de recursos humanos el adaptar un conjunto de ideas altamente especializadas en el mañana. Un correcto sistema de innovación en la gestión de recursos humanos permite no solo cubrir con las nuevas necesidades de cualquier organización, sino que, además juega un rol vital en el mantenimiento y adquisición de nuevo personal.

Business News Academy busca explorar las nuevas tendencias del sector, al igual que fomentar el desarrollo de nuevos planes estratégicos e impulsar el análisis de la información para un acercamiento más enfocado en el futuro de la gestión de recursos humanos.

Brindamos una oportunidad de continuo aprendizaje y formación para todos aquellos que buscan impulsar el crecimiento personal con el fin de tener un mejor perfil profesional, o incluso para esas organizaciones que solo buscan lo mejor para su factor más valioso, el humano.

La automatización como una nueva práctica

A medida que el mundo digital evoluciona con nosotros y la tecnología se vuelve parte del día a día, se observa un advenimiento de la automatización a pasos agigantados. Por un lado, haciéndola más amigable de frente al usuario; por el otro, permitiendo un monitoreo más fluído de la información.

Esto también tiene una implicación en el proceso de selección de nuevo personal, minimizando los errores en la información y los costos del papeleo.

Además, los chatbots surgen como una forma más rápida y efectiva para identificar posibles candidatos, responder consultas e incorporar nuevos procesos a la ya amplia red de funciones de recursos humanos.

Esta implica una reducción de tiempo y esfuerzo por parte de los gerentes o administradores, permitiéndoles organizar mejor su tiempo en actividades estratégicas, fomentando no solo una mayor transparencia y consistencia dentro de la compañía, sino una ampliación en la productividad que antes era difícil de alcanzar.

La colaboración con distintos profesionales se vuele una práctica constante, inclusive fuera de la misma organización, creando colaboraciones y oportunidades únicas que no eran posibles con anterioridad.

La planeación estratégica dentro de la gestión en recursos humanos

A pesar de que la automatización y la IA parecen estar llevándose el papel más importante en el futuro de la gestión de recursos humanos, no se puede dejar de lado a la creación de estrategias y la planeación de nuevos proyectos.

En cambio, esto permite que el personal se involucre de manera activa con distintos expertos y profesionales de la industria, definiendo nuevas relaciones bilaterales, estableciendo prioridades e identificando a los nuevos prospectos que marcarán el rumbo de la compañía.

Gracias a que la colaboración con distintos profesionales se ha vuelto constante, incluso fuera de la misma esfera de la organización, expertos fuera de la misma son capaces de ser integrados como auditores o colaboradores, creando oportunidades únicas que no estaban disponibles con anterioridad.

Cambiando el desempeño institucional

Con el camino despejado, el desempeño de las compañías que adopten nuevas estrategias e innovaciones en la gestión en recursos humanos se verá incrementado de manera exponencial. Las nuevas formas de administrar la información y procesarla permite la predicción de factores claves en la toma de decisiones.

Y mientras que la forma tradicional de observar el desempeño se desvanece del panorama, un nuevo planteamiento lleno de agilidad y opciones hibridas o remotas aparece en el horizonte.

En la nueva era los reportes anuales y el solo manejo del papeleo por parte del área administrativa se vuelven insuficientes. Hoy más que nunca la información juega un rol central en el posicionamiento de cualquier empresa, sea online u offline; junto al avance estratégico, la información y la tecnología se vuelven una sinfonía para el mañana dónde los profesionales de recursos humanos se convierten en el director de la orquesta, una suerte de guía.

Estos profesionales se convierten en los creadores de nuevas culturas, en el abogado para la innovación y el crecimiento continuo, dirigiendo a cualquier compañía o empresa hacia el mañana.

Business News Academy está centrada en informar y capacitar a los profesionales del mañana, no solo en el área de la comunicación, sino en cualquier sector empresarial.

Uneté a nuestra Newsletter y recibirás las últimas noticias, avisos de cursos..

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Augusto Morales

Director de Business News Academy
| Especialista SEO | Comunicador digital | Traductor

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  BUSINESS NEWS ACADEMY : Diario de información y formación en habla hispana

© Todos los derechos reservados