Universidad Asturias: educación virtual para líderes de talla internacional

3 mins read

Una oportunidad de aprendizaje sin límites y de la más alta calidad dentro de un panorama lleno de cambios

La primera universidad totalmente virtual de Colombia

La Corporación Universitaria Asturias, también conocida como la universidad Asturias, se presenta ante el mundo como una institución capaz de redefinir los límites del conocimiento y las oportunidades de adquirir una educación de calidad.

Reconocida como la primera universidad virtual de Colombia, esta institución ofrece una amplia gama de programas académicos virtuales para responder a las necesidades del mundo de los negocios, por lo que cuenta con un abanico de pregrados, posgrados y diplomados para el profesional de hoy día.

Su potencial transformador del aprendizaje en línea es un testimonio del poder de su visión de trascender las barreras geográficas y ofrecer una experiencia educativa realmente transformadora. Además, los últimos avances en la tecnología educacional le han permitido crear un entorno único e inmersivo que combina a la perfección el rigor académico y la mentalidad que forja en sus estudiantes.

Flexibilidad académica

La universidad de Asturias cuenta con una amplia variedad de programas en su modalidad de pregrados virtuales, donde se destacan las áreas de negocios internacionales y la administración de empresas.

Ambos programas ofrecen un estudio profundo en el mundo del comercio exterior, las relaciones comerciales y la formación de empresas, lo que les permite incursionar con éxito en un mercado laboral lleno de oportunidades. Además, su modelo de enseñanza prepara a los estudiantes de la forma más eficiente y profesional posible para que puedan crear sus propios proyectos empresariales con una alta proyección a nivel internacional.

“La libertad solo se puede obtener a través de la correcta aplicación del conocimiento”

La universidad también cuenta con un conjunto de certificaciones y diplomados profesionales en temas altamente innovadores y centrados en el mundo empresarial internacional, entre los que se encuentran la gerencia de proyectos, la gerencia de sistemas integrados de gestión HSEQ y las normas internacionales de contabilidad y de información financiera. Todo esto centrado en brindar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para destacarse en el ámbito ejecutivo y empresarial.

Metodología 100 % virtual

Gracias al poder de la innovación tecnológica de la última década, la universidad de Asturias ofrece una plataforma de aprendizaje en línea totalmente novedoso, ameno e interactivo. Los contenidos de sus carreras, programas y cursos son actualizados de forma constante, enfocándose en las últimas tendencias y puntos importantes del mercado empresarial.

Grupo Business News es el mayor conglomerado de la comunicación en habla hispana, y cuenta con una auditoría gratuita en marketing digital sin precedente alguno en el mercado. La misma le permitirá saber los pasos necesarios para que su estrategia comunicativa alcance ese punto clave que necesita.

Auditoría gratuita en marketing digital

Además, hacen un fuerte énfasis en el estudio, ejecución y planeación de casos prácticos, lo que fomenta el contacto y las oportunidades entre sus estudiantes y los profesionales del mundo ejecutivo.

Cabe destacar que su método de enseñanza 100 % virtual otorga una libertad total a sus estudiantes, por lo que los mismos pueden buscar emprender o perseguir distintos programas al mismo tiempo sin barrera alguna de tiempo. Es tal su interés por el desarrollo profesional de su estudiantado que cuentan con un acompañamiento estudiantil a través de diversos centros que promueven la cultura, la salud y el desarrollo continuo de las habilidades a un nivel global.

Formación, investigación y desarrollo

Más allá de su excelencia académica se encuentra un compromiso férreo con la generación, validación y aplicación de conocimiento en el mundo real. La universidad de Asturias promueve el desarrollo de las habilidades personales, tanto blandas como duras, por lo que instruye a su alumnado en análisis de datos, escritura académica y la resolución de problemas.

Estas competencias se ven en gran parte reflejadas en las publicaciones de Ediciones Summa, una editorial propia ya consolidada como una nueva alternativa editorial dentro de Colombia donde se publican obras de calidad que aportan valor al desarrollo del conocimiento y la cultura, y que provienen directamente de su claustro y alumnado.

Para los emprendedores del mañana

La corporación Universitaria de Asturias tiene el objetivo de formar a los líderes empresariales que levantarán al mundo en sus hombros con una proyección internacional. Debido a esto la universidad toma el reto de beneficiar al mayor número de personas posible, dotándoles de una estructura personal y profesional totalmente firme y centrada en el desarrollo continuo y autónomo de sus habilidades.

Sus programas se ven adaptados a un estilo de vida más flexible, donde el compañerismo, la autonomía y la interacción humana son factores indispensables.

Ciertamente, la universidad de Asturias va más allá de lo que se puede observar a simple vista, pues la cantidad de beneficios y apoyo a sus estudiantes y personal interno se ve marcado por un liderazgo compartido. Además, gracias a su compromiso con la calidad de sus servicios, en todos los niveles, se ha establecido como un referente en la educación a lo largo y ancho de Colombia al labrar un nuevo camino para los futuros líderes de un mercado más globalizado.

Es, en todo sentido, la educación necesaria para ser un profesional sin igual; un líder empresarial que el mercado necesita.

Uneté a nuestra Newsletter y recibirás las últimas noticias, avisos de cursos..

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Augusto Morales

Director de Business News Academy
| Especialista SEO | Comunicador digital | Traductor

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  BUSINESS NEWS ACADEMY : Diario de información y formación en habla hispana

© Todos los derechos reservados