La Universidad Externado de Colombia y su innovación en marketing

Un lugar donde el humanismo y la pluralidad de ideas florecen para brindar mayores riquezas dentro del ámbito educativo

3 mins read
La universidad externado de Colombia ofrece programas integrales en marketing y mercadeo

La interconexión cada vez más forma parte integral del día a día en todas las áreas, y el marketing, en el mundo de los negocios, juega el papel del timón al influenciar el comportamiento de los consumidores. Mientras que la demanda de profesionales de gran habilidad sigue en alza en este dinámico entorno, se hace crucial el elegir un instituto educativo que ofrezca un acercamiento comprensivo y especializado. Y la Universidad Externado de Colombia se alza como una academia de renombre con programas excepcionales en esta área tan valorada por el mundo de los negocios.

Su renombre se basa en las características únicas que componen a cada una de sus facultades y carreras, donde su enfoque integral, herramientas y enseñanzas de vanguardia se juntan para crear esa diferenciación tan importante en esta universidad.

Un fuerte énfasis en la mejora continua

La carrera de marketing y publicidad en la Universidad Externado de Colombia se destaca por ser un faro de excelencia, brindando a sus estudiantes con una educación especializada en estrategias competitivas de crecimiento organizacional. También cuenta con distintas opciones a nivel de posgrado, especializaciones e incluso en distintos cursos.

Grupo Business News se posiciona como líder en la comunicación empresarial en el mundo hispanohablante, fomentando la interconexión e innovación de las mismas. Además, a través de su auditoría gratuita en marketing digital crea una oportunidad sin igual para todo instituto, academia o universidad con ganas de alcanzar la cima en los motores de búsqueda.

Auditoría gratuita en marketing digital

Además, la misma se distingue por su enfoque en la propiedad intelectual, profundizando en los aspectos relevantes de la problemática social y tecnológica que ha acrecentado en los últimos años. Gracias a esto, su departamento se ha vuelto uno de los centros de estudios más importantes de Colombia y Latinoamérica, creando líderes en la materia con una visión general y una capacidad investigativa afín a los diversos intereses profesionales y académicos del estudiantado y la época actual.

Cabe destacar que su currículum en el área de marketing está diseñado para equipar a su estudiantado con un profundo entendimiento del área de mercadeo, comportamiento del consumidor y el desarroloo de habilidades de análisis crítico, al igual que la creatividad y la toma de decisiones estratégicas. Todo esto pensado específicamente para afrontar los retos y oportunidades que la industria tiene para ofrecer.

El emblema de la carrera

La Universidad Externado de Colombia ofrece dos programas insignia que se destacan en el campo del marketing y la publicidad:

Su maestría en Mercadeo con doble titulación, por un lado, cuenta con un enfoque práctico en los aspectos clave del marketing y la gestión empresarial, preparando a sus estudiantes para roles gerenciales y de dirección en empresas reconocidas.

En cambio, su programa de especialización en Gerencia de Mercadeo, aborda temas relevantes a la economía y el desarrollo regional de estrategias para la construcción de propuestas de valor con el fin de potencializar las ventas de cualquier empresa.

Ambos programas cuentan con un nivel alto de educación y experimentación, lo que permite adentrarse completamente en el mundo de las marcas y la investigación de mercados, facultando a sus estudiantes para ser líderes innovadores dentro de la industria.

Un panorama lleno de herramientas y tecnología

Como toda gran escuela, la Universidad Externado de Colombia fundamenta su currículum en algo más que solo conocimiento teórico, por lo que incorporan el ambiente ideal para generar un conocimiento práctico a través de las nuevas tecnologías. Estas van desde plataformas de marketing digital, el análisis de datos y la atracción en redes sociales, hasta el correcto uso de software para realizar investigaciones profundas en el mercado actual e incorporar los resultados en nuevas estrategias.

La gran exposición al conocimiento práctico asegura que sus estudiantes se encuentren bien versados en las últimas prácticas de la industria, facilitándoles un correcto desarrollo en la creación de campañas de marketing efectivas y la toma de decisiones a través de la data obtenida.

Además, cuenta con alianzas y conexiones con compañías de renombre, tanto a nivel nacional como internacional, lo que proporciona oportunidades de primera categoría para el cumplimiento de prácticas, proyectos profesionales e incluso para crear conexiones duraderas con los líderes de diversas áreas.

Elegir la institución adecuada para una carrera en el mundo del marketing y la publicidad puede ser difícil, por lo que es crucial mirar siempre el éxito profesional que estas pueden brindar.

La Universidad Externado de Colombia se destaca tanto por su enfoque comprensivo y especializado en esta carrera tan maravillosa como en la exposición al mundo real que brinda a sus estudiantes.

Sus actividades complementarias, junto a los simulacros de entrevistas profesionales que brinda, y los cursos especializados dirigidos por expertos en la materia, otorgan un camino lleno de luces y un horizonte despejado para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la publicidad y la estrategia comercial.

Es el lugar ideal para todo aquel que sueñe con comunicarse, no solo en un ambiente local, sino a lo largo y ancho de la región.

Uneté a nuestra Newsletter y recibirás las últimas noticias, avisos de cursos..

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Augusto Morales

Director de Business News Academy
| Especialista SEO | Comunicador digital | Traductor

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  BUSINESS NEWS ACADEMY : Diario de información y formación en habla hispana

© Todos los derechos reservados