¿Cuáles son las mejores escuelas de negocios en México?

El profesionalismo de los empresarios del mañana se ve definido por la calidad y las oportunidades que su casa de estudios puede ofrecer

4 mins read

Las instituciones que están moldeando el futuro de los negocios en México

Las mejores escuelas de negocios en México

Contar con los conocimientos necesarios para gerenciar, administrar y dirigir una empresa ya no son suficientes hoy día. Ya no se trata solamente de estudiar en una universidad de prestigio para conseguir renombre. En cambio, identificar cuales son las mejores escuelas de negocios en méxico y aprovechar las oportunidades que cada una tiene para ofrecer se vuelven dos puntos clave en el desarrollo de cualquier futuro empresario.

En este contexto se destacan las 10 mejores universidades mexicanas que están formando a los líderes del mañana a través de distintos programas de excelencia en sus escuelas de negocios.

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM cuenta con un legado de calidad y prestigio a nivel internacional, siendo reconocida como una de las universidades más importantes de México y de América Latina.

Su Facultad de Contaduría y Administración ofrece programas académicos de calidad internacional que capacita a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del sector empresarial con un enfoque local. Además, funge como una incubadora de empresas al fomentar la investigación y la colaboración entre la academia y el mundo de los negocios.

Universidad Autónoma del Estado de México

La UAEMEX se distingue por su enfoque en la formación integral de los estudiantes, combinando teoría y práctica en una metología totalmente integral e innovadora.

Su variedad de programas académicos se encuentran actualizados al nuevo panorama de la internacionalización e interconexión empresarial. Esto le permite capacitar a los estudiantes con las habilidades necesarias para tener el éxito que siempre soñaron. Además, la universidad promueve la vinculación con el sector empresarial a través de programas de prácticas y proyectos conjuntos con alianzas en todo el país.

Instituto Politécnico Nacional

El IPN es reconocido por su enfoque en la formación técnica y científica. Su Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) se centra en brindar una trayectoría holística a los líderes empresariales del mañana al compartir una visión global, posicionándose así como una de las mejores escuelas de negocios de toda la región.

Además, su destacada relación con el sector empresarial facilita la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, al igual que la inserción al mundo laboral para cada uno de sus estudiantes.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

El renombre internacional de la ITESM no se queda atrás, dándose a conocer gracias a su conocido enfoque en la formación empresarial.

Su Escuela de Negocios ofrece programas de grado y posgrado que se centran en la formación de líderes emprendedores y éticos. Por si fuera poco, su fijación por el emprendimiento, la innovación y la colaboración, junto a su enorme red empresas a través de sus centros de investigación y desarrollo, la transforman en una excelente plataforma para aquellos con la intención de transformar el panorama de los negocios con sus propias manos.

Universidad del Valle de México

La UVM, por otro lado, ofrece una amplia gama de programas académicos en el campo de los negocios y la administración, donde su enfoque práctico y orientado a la industria permite que sus estudiantes adquieran habilidades relevantes y aplicables en el entorno empresarial.

Grupo Business News cuenta con una campaña de auditoría gratuita en marketing digital centrada en impulsar a las copañías del mundo empresarial hispanohablante. Con miles de millones de páginas compitiendo día a día, no hay nada mejor que apoyarse en aquellos que han conquistado la cima de la comunicación y siguen buscando nuevas alturas. Atrévete a dar un paso hacia adelante, alcanza el éxito que te mereces.

Auditoría gratuita en marketing digital

Son promotores de un ambiente diverso, por lo que cuentan con distintas opciones para la internacionalización, brindando a los estudiantes oportunidades de intercambio y colaboración con universidades de todo el mundo.

Universidad Tecmilenio

La Universidad Tecmilenio se enfoca en la personalización de la educación para profesionales altamente competentes y emprendedores.

Apesar de su exigencia académica, sus programas académicos están diseñados para desarrollar habilidades prácticas y conocimientos reales totalmente aplicables al mundo de los negocios. Al mismo tiempo son defensores de la libertad, por lo que permiten que sus estudiantes sean capaces de diseñar su propio camino educativo para cumplir con metas y objetivos personales.

Esto, además, se ve complementado por la vinculación que tiene con el sector empresarial a través de distintos programas de prácticas y proyectos de consultoría.

Universidad Tecnológica de México

La UNITEC es reconocida por su accesibilidad y comrpomiso con una educación práctica. Esto, junto a un enfoque centrado en la adquisición de habilidades y conocimientos actualizados, permite que sus estudiantes sean capaces de enfrentar los desafíos empresariales mas complejos del día a día.

Facultad de Contaduría Pública y Administración FACPYA

La FACPYA es una institución perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León ampliamente reconocida por su excelencia en la formación empresarial.

Cuenta con un enfoque académico riguroso y su compromiso con la formación de profesionales en el campo de los negocios en sus distintos programas, ya sea una licenciatura en Administración, un grao o . La FACPYA ofrece una amplia gama de programas de licenciatura y posgrado en administración de empresas, contaduría pública y otras disciplinas relacionadas.

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

La UPAEP se ha destacado gracias a su enfoque en la formación integral y humanista de su alumnado, permitiéndoles tener un mayor contexto en distintas áreas de los negocios.

Su Facultad de Administración ofrece programas académicos actualizados y orientados a la práctica empresarial. Por si fuera poco, proporciona a sus estudiantes de las herramientas necesarias para emerger victoriosos en el competitivo mundo de los negocios.

Universidad Internacional UNINTER

La Universidad Internacional se especializa en ofrecer programas académicos con un enfoque globalizado, lo que brinda flexibilidad a los estudiantes interesados en desarrollar sus habilidades empresariales.

Pero esto no es más que una cara de la moneda. Por el otro lado, se encuentra la posibilidad de realizar intercambios académicos gracias a sus más de 100 convenios en más de 30 destinos en todo el mundo, convirtiéndose así en una de las mejores escuelas de negocios en el país.

Si el objetivo es ser un profesional del sector empresarial o dentro del mercado mxicano, estas instituciones educativas son pioneras en una sólida formación académica y las herramientas necesarias para tener éxito. Sus conocimientos no se detienen en lo teórico, en cambio, se encargan de brindar oportunidades para el crecimiento continuo de todo su alumnado.

Uneté a nuestra Newsletter y recibirás las últimas noticias, avisos de cursos..

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Augusto Morales

Director de Business News Academy
| Especialista SEO | Comunicador digital | Traductor

Lo último de Blog

Quienes Somos  |  Contacto  |  Política Privacidad  | Política Cookies | Aviso Legal  |  BUSINESS NEWS ACADEMY : Diario de información y formación en habla hispana

© Todos los derechos reservados